Anillamiento en la Sierra (2 de abril de 2017)

Anillamiento en la Sierra

El pasado día 2 de abril de 2017 realizamos una jornada de anillamiento en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.La madrugada helada dio paso a un día soleado, con multitud de aves cantando, muchas de ellas llegadas recientemente de su refugio invernal al sur del desierto del Sahara: ruiseñor común, mosquitero musical, abejarucos, cuco, alcaudón común, etc.

Algunas especies locales (como la lavandera cascadeña y el herrerillo común) han comenzado la reproducción. Pudimos comprobarlo al capturar algunas aves que presentaban ya la placa incubatriz en pleno desarrollo.

Al final de la mañana más de un centenar de buitres leonados y unos cuantos buitres negros, inundaron el cielo en busca de alguna carroña y descendieron muy cerca de nosotros.

Resultados

Se marcaron en total 27 individuos de 14 especies diferentes. Los resultados detallados de la jornada se pueden consultar aquí.

Carbonero común (Parus major)

Chochín común (Troglodytes troglodytes)

Martín pescador (Alcedo atthis)

Curruca

Alcaudón común (Lanius senator)

Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus)

Próxima cita

La próxima fecha para anillar será el domingo 16 de abril. La actividad se incluirá en la excursión a la Sierra Norte de Sevilla, que tenemos planificada para semana santa.