Migración de aves en Batumi (Georgia)

Migración de aves en Batumi

En mayo de 2015 organizamos, en colaboración con ANSE, y Batumi Raptor Count la charla “Migración de aves en Batumi (Georgia)” a cargo de Blanca Pérez Lozano, ornitóloga y anilladora experta de aves.

Resumen

Batumi, situada a orillas del mar Negro en la República de Georgia, es probablemente uno de los mejores lugares para la observación y disfrute de aves migratorias de todo el Paleártico. Este punto canaliza gran parte de las aves que utilizan la ruta oriental para llegar a África, llegándose a dar increíbles concentraciones durante la migración postnupcial. En la charla hablaremos de la importancia de Batumi, el trabajo realizado por “Batumi Raptor Count” con más de 1 millón de rapaces censadas en cada temporada y de mi experiencia en este impresionante lugar.

Terminaremos hablando de Georgia y Armenia como lugares de interés ornitológico.

Blanca Pérez

Blanca Pérez es ornitóloga y tiene más de diez años de experiencia como anilladora científica de aves.

Ha viajado por varios países del mundo anillando aves y ha trabajado durante varios años en proyectos de seguimiento de aves migradoras, especialmente en el Estrecho de Gibraltar.

En 2014 estuvo trabajando en Batumi (Georgia), uno de los puntos con mayor concentración de paso de aves migratorias del mundo.

Fotos
spinner