Saltar al contenido

Rapaces nocturnas en la península Ibérica

El pasado día 20 de junio de 2015, Vida Silvestre Ibérica organizó un curso sobre identificación, biología y conservación de rapaces nocturnas en la península Ibérica.

Curso: «Rapaces nocturnas en la península Ibérica«
Resumen

El curso incluye una parte teórica con dos ponencias, una introductoria sobre identificación y biología de la especies presentes en la Península y otra sobre las  principales amenazas  a la conservación de estas aves.

La parte práctica incluye un taller de ensamblaje de cajas nido para autillo (Otus scops) y una salida de campo para colocar las cajas y escuchar e identificar los cantos de algunas de las especies estudiadas.

Destinatarios

El curso está destinado a todo tipo de público, desde estudiantes de biología, naturalistas aficionados o incluso niños que,  acompañados de un adulto, podrán montar una caja nido y llevarla a su casa para animar a los autillos a instalarse en su jardín o huerta.

Identificación de rapaces nocturnas
Mario León es biólogo especialista en el estudio del búho real
Seguimiento de las cajas-nido

Una parte de las cajas-nido construidas se colocaron en una zona apropiada dentro del Parque Regional del Valle y Sierra de Carrascoy.

Estas cajas se suman a otras muchas colocadas desde hace años por distintos lugares del sureste ibérico y son controladas por biólogos que realizan el seguimiento de las poblaciones de autillo y otras aves nocturnas.

Si Vd. está interesado en colaborar en estos trabajos o si quiere comunicar algún dato relevante sobre estos animales (por ejemplo, si una pareja de autillos ha ocupado la caja nido de su jardín) puede rellenar el siguiente formulario o contactar por correo electrónico.

Documentación

Aquí puede descargar parte de la documentación utilizada en el curso. También encontrará enlaces donde ampliar la información.