Untitled

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de los vencejos de Alange

mayo 25 - mayo 27

festival de los vencejos de Alange

Vida Silvestre Ibérica participará en la segunda edición del Festival de los vencejos de Alange que se celebrará del 25 al 27 de mayo de 2018 en Alange (Badajoz).

Festival de los vencejos de Alange

Programa

Rafa Benjumea dará una charla introductoria sobre la biología de los vencejos, en la que podremos conocer su comportamiento, viajes migratorios, su alimentación, etc.

Rafa nos explicará dónde y cómo hacen sus nidos los vencejos, y cómo podemos ofrecerles un lugar para nidificar, construyendo cajas nido. Haremos un taller de construcción de cajas nido para vencejos y podrás llevarte una para colocarla en un lugar apropiado.

El programa completo del festival estará disponible en la web http://visitaalange.es/

Los vencejos de Alange

Alange (Badajoz) es el único lugar de Europa donde pueden observarse vencejos durante todo el año. Están presentes las cinco especies de vencejos que hay en la península Ibérica (común, real, pálido, moro y cafre) y alberga una de las pocas poblaciones invernantes de vencejo pálido de la Península.

El Cerro de la Culebra domina esta población, en cuya cima se encuentra una fortaleza árabe. Podremos observar los vencejos y disfrutar al mismo tiempo de la arquitectura, del paisaje y de la observación de aves.

La zona es ideal para la observación de aves acuáticas, rupícolas y esteparias. Están presentes el águila real y perdicera, buitre leonado y negro, alimoche, ortega, sisón, collalba negra y muchas otras especies.

Además, en primavera también se puede disfrutar de la observación de varias especies de orquídeas, una de ellas endémica de Extremadura (Ophrys apifera var. almaracensis).

Detalles

Comienza:
mayo 25
Finaliza:
mayo 27
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,

Organizadores

Ayuntamiento de Alange
Vida Silvestre ibérica

Lugar

Alange
Alange, Badajoz España + Google Map