Saltar al contenido

Murciélagos en el colegio

Charla en centros educativos: murciélagos en el colegio

Tras la construcción y colocación cajas-nido para murciélagos en el río Segura, Vida Silvestre Ibérica organiza una charla divulgativa titulada «Murciélagos en el colegio», con la que pretendemos mostrar el trabajo realizado y la importancia de la conservación de estas especies.

La primera de estas actividades se realizó el pasado día 8 de abril en un colegio de Cieza. Durante la charla, destinada a escolares de primaria y secundaria, se explicarán las características de las distintas especies de murciélagos que viven en la península Ibérica, así como las principales amenazas apara su conservación. Se mostrará también cómo son las cajas-nido y cómo se trabaja  con este grupo de mamíferos, tan apasionantes como desconocidos.

Para esta actividad  contamos con biólogos con amplia experiencia en la educación ambiental para niños y adultos.

murcielagos en el colegio
Caja-nido para los murciélagos de tu colegio

El colegio se quedó una caja-nido para murciélagos que los estudiantes podrán colocar en el centro escolar. Algunas especies de murciélagos pueden vivir en las ciudades, donde se alimentan de mosquitos y otros insectos, por lo que resultan ser muy buenos vecinos a los que merece la pena echar una mano.

Estas cajas se incluirán en el proyecto de seguimiento y revisión de las cajas colocadas junto al río, actuación imprescindible para evaluar el éxito de la medida y poder estudiar la situación de las poblaciones de murciélagos en la zona.

Datos prácticos
  • Título: Murciélagos en el colegio. Identificación, biología y conservación de los murciélagos ibéricos.

  • Destinatarios: Escolares de primaria y secundaria.

  • Documentación:
¿Y en nuestro colegio?

Si eres estudiante y quieres que vayamos a tu colegio para realizar una actividad similar, avisa a tu profe de ciencias y escribid a asociacion@vidasilvestreiberica.org