Saltar al contenido

Vida Silvestre Ibérica se une a ALIENTE

ALIENTE

Vida Silvestre Ibérica se une a la plataforma ALIENTE para defender la biodiversidad frente a las renovables a gran escala

Vida Silvestre Ibérica forma parte de ALIENTE, la Alianza Energía y Territorio. La plataforma defiende el territorio y la biodiversidad frente al proceso de transición energética basado únicamente en la tecnología. Ya cuenta con más de 80 entidades de todo el país.

ALIENTE - Alianza Energía y Territorio

Apoyo de investigadores

ALIENTE cuenta con el apoyo de más de 250 investigadores e investigadoras. En un documento reclaman 13 medidas que garanticen la conservación de la biodiversidad durante el desarrollo de la necesaria transición energética a las renovables. Urge un cambio de rumbo en la planificación de esta transición. Si se mantiene el actual desarrollo masivo de las renovables sobredimensionado y centralizado, el impacto sobre la biodiversidad y el paisaje será irreversible.

Por ello, desde ALIENTE pedimos realizar una adecuada planificación, con áreas de exclusión legalmente vinculantes para la instalación de energía renovable a gran escala, mejorar el proceso de evaluación ambiental para que sea independiente y efectivo y una catalogación de las especies afectadas acorde con su estado real de conservación.

Defendemos un modelo distribuido, basado en el ahorro y el autoconsumo, para lograr una transición ecológica capaz de afrontar los retos de la crisis climática. Pedimos una transición ecológica justa, que ponga la defensa del territorio, el paisaje, la biodiversidad y la ciudadanía en el centro.

ALIENTE es una alianza en torno a la sostenibilidad de la energía, una alianza ciudadana, participativa, transparente y democrática. Por la conservación de la biodiversidad, el paisaje y por el desarrollo de un modelo energético distribuido y justo, nace ALIENTE, la Alianza Energía y Territorio.

Más información