Saltar al contenido

Autillamos los anillos

El año pasado construimos y colocamos varias cajas nido para autillos (Otus scops). Les han encantado y hay varias ocupadas, con varios pollitos. Te invitamos a participar en una jornada de anillamiento de autillos muy cerca de Murcia. Es una oportunidad única poder estudiar estas poblaciones.

Anillamiento de autillos
¡Un día muy productivo!


Los anilladores nos invitan a conocer estas aves tan singulares y ver de primera mano como se trabaja con fauna silvestre.

También aprovecharemos para colocar alguna caja más para el año que viene y escuchar los cantos de otras rapaces nocturnas.

La actividad es gratuita pero, dado que el grupo debe ser pequeño, es imprescindible inscribirse.

Anillamiento de autillos

Las rapaces nocturnas son aves discretas y bastante desconocidas. En concreto el autillo es un pequeño búho insectívoro, que migra cada año a África y que vive en distintos ambientes aunque prefiere los bosques.

Anida en huecos de árboles, por lo que es difícil de localizar cuando está criando.

Al igual que ocurre con otras rapaces, la única manera de poder marcar a los autillos es anillar  los pollos en el nido antes de que sean capaces de volar.

Esta actividad la realizan ornitólogos expertos que cuentan con amplia experiencia en el manejo de fauna silvestre y con todos los permisos necesarios.

El anillamiento permite conocer datos sobre la biología de estos animales (dinámica de la población, fenología, etc.) sin necesidad de molestar o hacer daño al ave y con un coste reducido.

Aquí puedes encontrar más información interesante sobre las rapaces nocturnas ibéricas.

Datos de interés:
  • Fecha: 26 de junio de 2016
  • Hora: 20:00h
  • Lugar: Murcia (Quedaremos en Ronda Norte para ir en coche hasta la zona donde están las cajas)
  • Precio: Actividad gratuita
  • Plazas limitadas, es imprescindible inscribirse.
Más información e inscripciones: