Saltar al contenido

Apoyo a la alimentación de proximidad

Nos unimos al apoyo a la alimentación de proximidad. A la producción y comercialización agroalimentaria de pequeña escala, agroecológica y local.

Vida Silvestre Ibérica se une a más de 600 organizaciones para solicitar formalmente que se apoye el pequeño comercio local y agroecológico.

En concreto solicitamos la adopción de «medidas urgentes orientadas a garantizar la actividad de diferentes circuitos cortos de acceso y comercialización de productos agroalimentarios y así proteger a la pequeña producción y a los/as consumidores/as».

Una alimentación sana y sostenible que priorice la pequeña producción agroecológica agraria y ganadera es esencial de cara a mitigar el brutal impacto económico que está provocando esta crisis en las economías campesinas.

apoyo a la alimentación de proximidad
Apoyo a la alimentación de proximidad. (Imagen de Soberanía alimentaria)

Más de 600 organizaciones se han adherido ya a las cartas enviadas a los Ministerios de Consumo y de Sanidad. Desde nuestra Asociación consideramos importante apoyar esta iniciativa, en favor de un consumo de cercanía, respetuoso con las personas y también con la biodiversidad.

Más información