Hay a quien le gusta cagar en el monte y a quien no, pero todos estamos hartos de encontrar un cagadero a la vuelta de cualquier rincón idílico en el monte, el río o la playa.
Antes de salir ten en cuenta que antes o después tendrás que cagar, así que prepárate.
Equipamiento
La mierda se entierra…
Las heces deben enterrarse. Además de evitar el espectáculo al siguiente, al enterrarlas se acelera la descomposición y se evita la contaminación de aguas por microorganismos patógenos. Un hoyo de unos 20 cm es suficiente, no es para tanto.
Evita zonas inundables o encharcadas y las cercanías de ríos y arroyos. Además, y aunque te parezca que ya estás lejos del agua, la contaminación es relativamente fácil, especialmente si el lugar está muy concurrido. Alguien podría pisarlo, un animal puede comérsela o rebozarse en ella e incluso los insectos pueden acabar contaminando aguas del entorno.
Si la temperatura está por debajo de cero, tardaría meses (o años) en descomponerse. En ese caso, a la bolsa con todo lo demás y a casa.
…y todo lo demás se lleva
Todo lo demás (papel higiénico, pañuelos, toallitas, colillas, compresas, tampones, pañales) se mete con cuidado en una bolsa con cierre de zip y se lleva de vuelta hasta el contenedor más cercano.
- No se entierra (pues no se descompone igual de fácil)
- ¡NO SE QUEMA!
Explica a tus amigos cómo cagar en el monte
Rompe tabúes y explica a tus amigos y familia estas sencillas instrucciones. Todos lo hemos visto alguna vez y sabemos que se trata de un problema tan desagradable como fácil de evitar. Así que ¡manos a la obra!
Más información: Kathleen Meyer. Cómo cagar en el monte Una aproximación ambientalmente sensata a un arte perdido