Saltar al contenido

Centro de recuperación de fauna marina

Tortuga en un centro de recuperación de fauna marina

Actualización. Julio de 2017

Este es el resultado de los trabajos. Ahora… ¡a seguir trabajando!

Febrero de 2017

Los compañeros de Equinac necesitan ayuda para construir un nuevo centro de recuperación de fauna marina.

Sólo les queda un empujoncito económico para terminarlo… ¡Cualquier cantidad es buena!

 La asociación Equinac

Equinac es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Almería, cuyo objetivo principal es el de atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral. También recogen animales exóticos procedentes de circos y colaboran con otras ONG en la atención de otros animales exóticos y domésticos.

Centro de Recuperación de fauna marina

Hasta ahora Equinac trabaja en un centro cedido para la recuperación de tortugas marinas. El centro se ha quedado pequeño y no tiene acceso directo al agua del mar. Ahora les han cedido un espacio en el puerto deportivo de Almerimar (Almería) donde poder tener unas instalaciones grandes y cerca del agua del mar y están construyendo un centro de recuperación. El centro cuenta con una nave, un cerramiento y unas piscinas exteriores. El lugar necesita una instalación eléctrica por lo que están recaudando dinero para los materiales. La instalación permitirá atender en unas condiciones óptimas a los animales marinos varados.

Puedes colaborar con cualquier cantidad. El importe sólo se cobrará en caso de alcanzar el objetivo propuesto de 1200€.

Es una buena oportunidad  para echar una mano a las tortugas marinas, tiburones y cetáceos de nuestras maltratadas costas.

Si quieres más información puedes contactar con el equipo de Equinac: