Saltar al contenido

Hippopower

¿Por qué Hippopower?

Los caballitos de mar (peces del género Hippocampus) son los protagonistas de la nueva camiseta Hipoppower de la asociación Vida Silvestre Ibérica.

Mediante esta camiseta queremos llamar la atención sobre el precario estado de conservación de este simpático animal en la península Ibérica.

Caballitos de mar en la península Ibérica
Hippopower
Camisetas Hippopower

La degradación de los hábitats y la sobrepesca con diferentes fines han llevado a estos peces al borde de la extinción en muchos lugares del mundo, encontrándose la mayoría de las especies del género seriamente amenazadas.

En los mares de la península, nos encontramos Hippocampus guttulatus, que aparece en la ría de Arosa (Vigo) o en el Parque Natural da Ria Formosa (Faro, Portugal). En la Región de Murcia esta especie se encuentra presente principalmente en la laguna costera del Mar Menor.

En las últimas décadas la densidad de las poblaciones de la especie ha descendido hasta límites alarmantes que hacen peligrar su presencia en la laguna del Mar Menor y está catalogada en el Libro Rojo de los Vertebrados de la Región de Murcia como “en peligro crítico”. Es por lo tanto imprescindible realizar investigaciones para conocer el estado de las poblaciones y desarrollar una gestión destinada a la protección de la especie.

Desde esta asociación trabajamos por la conservación y el estudio de la naturaleza, y la sensibilización es parte fundamental de nuestro trabajo.

Además de las cuotas de los socios, la venta de camisetas nos permite financiar otras actividades ya que en la actualidad no contamos con subvenciones o patrocinios de ningún tipo.