Saltar al contenido

Fauna invisible en el río Aragón

La FAUNA INVISIBLE del Aragón es un libro que trata de mostrar la vida que hay en nuestros ríos y que no vemos. Descubrir a estos animales que viven tan cerca de nosotros, compartiendo espacios, nos ayudará a entender la importancia de cuidar y preservar los ríos y su entorno.

Los animales que no siempre se dejan ver, por lo que para estudiarlos debemos buscar rastros, indicios… y confiar en la suerte.

Las cámaras de fototrampeo permiten disparar secuencias fotográficas de hasta 10 disparos consecutivos con intervalos de un segundo, esto permite ver al animal fotografiado en distintas posiciones, facilitando su identificación.

La fauna invisible (en los tramos bajos del río Aragón)

Este libro recoge datos y fotografías mediante fototrampeo de animales en los tramos bajos del río Aragón.

Fauna invisible
Fauna invisible del río Aragón

Este libro ha sido realizado por Javier Fabo Indurain, miembro de Alnus, grupo de voluntarios con una contrastada sensibilidad ambiental que llevan observando y tratando de difundir los valores ambientales de nuestro entrono desde 1985. En estos últimos años han recibido el apoyo del Programa de Voluntariado del MAGRAMA coordinado desde la Fundación CRANA y que ha permitido obtener la información de base para esta publicación realizada también con el apoyo financiero de la Obra Social de “la Caixa” en el marco del convenio que mantiene con el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para la conservación y gestión de espacios naturales.