Saltar al contenido

Un paseo ilustrado por la Isla de Tarifa

En esta ocasión contamos con Rafa Benjumea que nos va a guiar en esta actividad para conocer y descubrir con más profundidad la isla de Tarifa. Haremos un taller para crear tu propia entrada de tu Diario de Naturaleza sobre la Isla. Perderemos el miedo a las páginas en blanco y desarrollaremos diferentes técnicas de observación y dibujo para crear la página de cualquier sitio que queramos a visitar.

La Isla, un espacio restringido

La Isla de Tarifa es un lugar emblemático en todo el estrecho de Gibraltar. Su localización estratégica le ha convertido en un sitio privilegiado. Su historia es única, los griegos la llamaban «isla de Hera«, la esposa de Zeus, o donde los fenicios construyeron su puerto marítimo. Estar entre dos mares y ser el punto más al sur de la Europa continental le hace ser aún más especial.

Además, la Isla está dentro del Parque Natural del Estrecho, ¡así que nuestro interés aumenta más aún! Sus valores naturales son únicos. Captarán nuestra atención, entre otros, las plantas endémicas y la migración de las aves para estudiarlas y dibujarlas en nuestro cuaderno (de hecho, octubre es uno de los mejores meses para disfrutar la menos conocida, migración de las aves marinas).

Actualmente el lugar tiene restringido el paso al público, salvo para actividades de este tipo ¡Un sitio perfecto para descubrir y dibujar en nuestro diario! 

Iremos de lo concreto a lo general

La actividad tendrá una duración de tres horas. En la primera parte haremos una pequeña introducción de cómo afrontar las páginas de nuestro diario de naturaleza y la metodología que podemos aplicar. La investigación, la curiosidad y la observación son fundamentales pues, como ya sabes, esto no es sólo dibujar, ¡va mucho más allá!

Tras la teoría, pasaremos a la práctica. Prismáticos, rotuladores, lápices y acuarelas en mano y con actividades que te iré proponiendo, empezaremos a interpretar todo lo que ocurra a nuestro alrededor. A lo largo de la actividad, activa todos tus sentidos, abre tu mente y pregúntate todo lo que se te ocurra para analizar lo que rodea. Aprenderás a perder el miedo a dibujar paisajes, plantas e incluso aves, a buscar patrones y a diseñar mapas entre otras cosas.

Paseo ilustrado por la Isla de Tarifa. Aprenderás a realizar composiciones

Si quieres participa, rellena el formulario, el grupo es limitado y reducido. Estaremos en todo momento al aire libre y respetaremos todas las distancias y medidas de seguridad, ¡vas a disfrutar de lo lindo!

Si quieres tener una idea de los materiales que necesitarás visita el blog y pregunta a Rafa todo lo que quieras. Es recomendable que traigas tus propios prismáticos además del cuaderno y material para dibujar.

IMPORTANTE: de acuerdo a la normativa y los protocolos establecidos en la prevención del COVID-19, limitamos la actividad a 10 personas. Será necesario el uso correcto de las mascarillas, además de mantener la distancia mínima con el resto de participantes no convivientes. Pedimos la mayor responsabilidad de los asistentes para garantizar la seguridad de la actividad.

  • Fecha: 31 de Octubre de 2020
  • Hora: 10:00 a 13:00
  • Lugar de encuentro: Isla de Tarifa
  • Destinatarios: Soci@s de Vida Silvestre Ibérica (Cómo hacerse soci@)
  • Precio: 14€
  • Inscripción obligatoria: Las plazas son limitadas (máximo 10 participantes)
  • La inscripción incluye:
    • Guía para la actividad (Rafa Benjumea)
    • Seguro
    • No incluye transporte ni comida

Error: Formulario de contacto no encontrado.