Saltar al contenido

Excursión de Navidad 2023

Un año más organizamos esta excursión de navidad, un buen momento para encontrarnos y compartir un paseo en la naturaleza, aprovechando para observar la fauna y flora de la zona. Niñas y niños bienvenid@s. En esta ocasión vamos a visitar Valdemaqueda, en el límite de la comunidad de Madrid con la provincia de Ávila. Pasearemos… Leer más »Excursión de Navidad 2023

Excursión Laguna de El Campillo 4 febrero

Vamos a celebrar el Día Mundial de los Humedales haciendo una ruta por la magnífica Laguna de El Campillo, ubicada en el Parque Regional del Sureste, en Rivas-Vaciamadrid. Vamos a disfrutar de multitud de aves acuáticas, de la vegetación palustre de la laguna y de la ribera del Jarama, además de buscar al búho real y otras especies rupícolas que habitan en los cortados.

Ruta ornitológica Dehesa de Navalvillar 10 marzo

¡Ya están aquí los críalos! El críalo europeo (Clamator glandarius) es un ave de la familia de los cucos (Cuculidae). Se especializa en parasitar nidos de urraca, a quienes "encarga" la cría de su prole. Si quieres conocer más sobre esta especie (y también sobre otras) y disfrutar de sus espectaculares vuelos y llamadas, acompáñanos a la ruta del próximo sábado 9 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas.

10€